El ejercicio diario puede plantearse de múltiples formas. El truco es practicar algún deporte que sea sano y divertido.
Siglo XXI, la rutina, la vida sedentaria, el estrés cotidiano, las preocupaciones...un largo etcétera se acumula y sin remedio las personas sufren los efectos, todos muy perjudiciales para el mantenimiento de la salud. Por ello resulta altamente beneficioso la práctica continuada de cualquier tipo de ejercicio físico que otorgue cierta vitalidad al cuerpo, que mejore su respuesta ante cualquier esfuerzo y también ayude a disminuir el riesgo de padecer determinadas enfermedades.
Algunos consejos para lanzarse a introducir el ejercicio en la vida diaria:
- Es imprescindible enseñar desde muy pequeños a los niños formas básicas de ejercicio o iniciarlos en algún deporte específico. Esto puede ser fundamental para el desarrollo de su psicomotricidad.
- La práctica de cualquier deporte, desde la natación al aerobic, supone un importante desarrollo de los pulmones y del corazón.
- La práctica de ejercicio es también muy aconsejable, por simple que sea, siempre que se realice de una forma perseverante, porque supone un consumo de energía, que en forma de grasa o hidratos de carbono, mantiene en reserva el organismo.
- Ante la iniciación de cualquier ejercicio o deporte es vital tener en cuenta estar preparados convenientemente. El deporte requiere entrenamiento y preparación. Cada edad y cada situación personal condiciona la práctica de un deporte o un tipo de ejercicio, en función de aptitudes, salud, reflejos y personalidad.