Las mujeres tienen niveles de tensión mas elevados, indices de colesterol más altos y están más estresadas que los hombres, según el Estudio “Hábitos de Alimentación y Salud” del Instituto Flora
El estres de la vida laboral, un nuevo factor de riesgo para la mujer.
(azprensa) El estrés, la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial afectan más a las mujeres que a los hombres. También la diabetes, aunque con una menor diferencia, perjudica más a ellas que a ellos (8,9% frente 8,4%). Así lo demuestra el estudio “Hábitos de alimentación y salud” promovido por el Instituto Flora. A través del estudio también se ha podido conocer que los hombres, por su parte, fuman más que las mujeres (32,7% frente a un 23,9%).
El estudio corrobora que las mujeres son más propensas a padecer los principales factores de riesgo cardiovascular. De este modo, se observa que más de un cuarto de la población femenina encuestada confiesa sufrir estrés y la mitad de ellas declara no realizar ningún tipo de actividad física. Además, según datos oficiales, el 24 por ciento de las mujeres sufre hipertensión y el 16 por ciento niveles hipercolesterolemia. Cifras por encima de los porcentajes relacionados con los hombres, que son del 19 y 14 por ciento, respectivamente.
El colesterol elevado y la hipertensión arterial, principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, guardan una relación directa con los hábitos alimentarios. En este sentido, el estudio revela que ambos sexos siguen prácticas poco recomendables. En el caso de los hombres, por ejemplo, el 33 por ciento se apuntan a la mala práctica de no ingerir nada durante las primeras horas de la mañana. En este caso, las mujeres se muestran más respetuosas con el desayuno y el 75 por ciento sí realiza dicha ingesta. Sin embargo, las mujeres son más propensas a “picar entre comidas”. Un cuarto de la población femenina ha confesado que lo hace habitualmente. Además, a ello hay que añadir que un 38 por ciento de las mujeres encuestadas admite tomar “snacks” varias veces por semana y un 25 por ciento manifiesta no tomarse su tiempo para almorzar.
Para la realización de este estudio, se ha recogido la opinión de 1.400 españoles de 35 a 70 años.