Una mesa redonda del Instituto Tomás Pascual destaca los beneficios de los antioxidantes en la salud y de cómo éstos ayudan a prevenir el envejecimiento celular y la aparición de ciertas enfermedades
La SEED señala que la moderación es fundamental para el efecto beneficioso en el consumo de antioxidantes
El equilibrio en la dieta, es la que produce beneficios reales para la salud.
(azprensa) El doctor Basilio Moreno y presidente de la SEED aseguró durante su intervención durante una mesa redonda organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz que la moderación es “quien debe guiarnos a la hora de comer”.
Moreno, también coordinador nacional de la estrategia NAOS, que nació hace dos años con el objetivo de luchar contra la obesidad, señaló la importancia del aporte de antioxidantes en la dieta, con alimentos como el pan, las legumbres y el aceite de oliva, pero ha advertido de que la cantidad a ingerir en cada caso depende del caso concreto.
En este sentido, ha advertido sobre la mala interpretación de la dieta mediterránea y ha recordado que tomar un vaso de vino durante la comida "puede ser beneficioso" para el organismo, pero que no lo es "tomarse una botella entera".
Además del doctor Moreno, en la mesa redonda organizada por el Instituto Tomás Pascual en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid han participado expertos nacionales e internacionales en medicina y nutrición como el doctor Rafael Jiménez, subdirector del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca; el doctor Serge Hercberg, profesor de Nutrición en Francia o el doctor Okezie I. Aruoma de Estados Unidos.
El acto, que ha congregado a más de cien profesionales de la salud de diferentes ámbitos, ha sido inaugurado por el presidente del Instituto, Ricardo Martí Fluxá, que ha centrado su intervención en destacar los beneficios de los antioxidantes en la salud y de cómo éstos ayudan a prevenir el envejecimiento celular y la aparición de ciertas enfermedades.