El nuevo plan de acción pretende crear un sistema de notificación del maltrato infantil desde los sistemas educativo y santiario
Cantabria desarrollará una Ley de Infancia contra el maltrato infantil
La comunidad Cantábrica en España, aunando frentes de lucha contra el maltrata infantil.
(azprensa) El Departamento de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Infancia y Adolescencia y creará un sistema de detección y notificación de situaciones de maltrato infantil desde los sistemas educativo y sanitario. Estos son sólo dos de los objetivos que se marca el Plan de Acción para la Infancia y la Adolescencia en dificultad social, que ha presentado recientemente por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana.
Este documento analiza la situación actual del sistema de protección a la infancia y se marcan nueve líneas estratégicas de actuación y quince objetivos para promover un modelo de intervención en infancia y familia que prime el desarrollo de programas de implantación comunitaria.
Así mismo, el plan marca otros objetivos como la aprobación de una nueva estructura del Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia; la elaboración de un programa de fomento del buen trato y prevención de los malos tratos y del abuso sexual, y la puesta en marcha de programas de prevención secundaria.
Según la titular sanitaria, en este plan "se han marcado principios, objetivos y líneas estratégicas para transformar" el actual sistema de protección a la infancia "con el fin de conseguir ciudadanos en plenitud de derechos y que puedan incorporarse a la vida adulta sin que las dificultades por las que hayan atravesado les dejen una huella profunda".