Elena Salgado recomienda comprar dentífricos de "marca conocida" y con información en español
Se han descubierto sustancias tóxicas en ciertos dentríficos.
(azprensa) Tras la polémica causada por el hallazgo de elementos tóxicos en determinadas marcas de dentífricos, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado ha aconsejado que se adquieran productos de "marca conocida, comprada en establecimientos conocidos y que la información que le acompañe esté en español".
En declaraciones, Salgado insistió en que, siguiendo estos pasos, "todo el mundo debe lavarse los dientes con total tranquilidad". En este sentido, reconoció que el dietilenglicol, elemento tóxico que se ha encontrado en algunos dentífricos importados, "sólo sería tóxico si se comiera un tubo entero de pastas de dientes".
Respecto a la petición de los ginecólogos en lo relativo a la obtención de la píldora del día después, Elena Salgado dijo que el Grupo Socialista y el Parlamento aprobaron una resolución por la que, "en un plazo inferior a seis meses", el Ministerio de Sanidad "debe estudiar la conveniencia de aceptar esa petición y evaluar si las ventajas de ofrecerla sin receta compensa los posibles efectos secundarios".
Salgado también se refirió a las recientes encuestas que señalan a España como líder en consumo de cocaína para asegurar que, si bien "el consumo de drogas ilegales en nuestro país está despenalizado", eso no quiere decir que esté "legalizado", ya que "su consumo en público supone una falta administrativa".
Tallas reales
Al ser preguntada sobre la publicación en el BOE de una convocatoria para realizar una encuesta que mida el cuerpo de las españolas, Salgado dijo que la intención de Sanidad es saber "cómo somos en verdad los españoles y españolas" con el objetivo de fabricar tallas que "se ajusten a la realidad y que eviten la frustración por la que pasan las adolescentes que buscan una talla inexistente".
En último lugar, advirtió de que en las llamadas "dietas milagro" surge un "problema" con la "autoría de dicha publicidad". "Todo el mundo tiene que saber que no hay una dieta que sirva para todos", enfatizó, al tiempo que recomendó que "quien necesite perder peso, debe acudir a un especialista".