El Centro Joven del Ayuntamiento consta de un grupo de especialistas para la orientación en diversos temas a los jóvenes de la Comunidad
Consumo de la píldora del día después desciende en los jóvenes de la capital española en verano.
El Centro Joven de Anticoncepción y sexualidad (CJAS) de Madrid, ha reducido sus consultas por la pildora, casualidad o causalidad?.
(azprensa) El Centro Joven del Ayuntamiento de Madrid ha revelado que el consumo de la llamada píldora del día después, ha descendido entre los jóvenes madrileños, mientras ha incrementado entre los que estan de paso por la capital.
Los trabajadores del centro explican que durante el verano atienden a los jóvenes de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas. La píldora es totalmente gratuita para menores de 20 años del municipio de Madrid y siempre bajo el criterio de un médico.
Para los jóvenes mayores de 24 años, existe un único centro en Madrid, en el Puente de Vallecas que atiende los fines de semana y festivos en horario de 10:00 a 14:00 horas. El Centro Joven de Antoconcepción y sexualidad (CJAS) de Madrid, atiende los fines de semana y festivo facilitando la receta. Los trabajadores resaltaron que el centro del Ayuntamiento son los únicos en atieder a jóvenes en fin de semana para estos casos.
En cuanto a los hospitales y centros de salud de la comunidad, señalan que éstos derivan la mayoría de sus casos a su centro, cuando en realidad es una prescripción médica como muchas otras y en varias ocasiones no informan correctamente a los jóvenes.
Según las experiencias de los jóvenes atendidos por el centro, la información no esta a la mano, bien sea porque no la encuentran en internet o porque en el centro de salud donde acuden no tuvieron la oportunidad de aclarar las dudas. Mientras que el centro, posee una sala, previa cita, para aclarar dudas sobre la sexualidad, sobre todo a jóvenes menores de 24 años.
Aseguran que el centro cuenta con un calificado grupo de médicos, enfermeros, psicólogos y psiquiatras para poder anteder a los jóvenes en cualquier demanda que ameriten sobre sexualidad, relaciones familiares o drogas.