China es el mayor productor y consumidor de tabaco del planeta
China prohibirá a partir del 2011 la publicidad de tabaco
540 millones de chinos sufren los efectos de la exposición pasiva al tabaco.
(azprensa) Según ha comunicado la subdirectora y secretaria general de la Asociación de Control del Tabaco del país asiático, Xu Guihua , a partir de enero del 2001 China prohibirá la publicidad relacionada con el tabaco. El hecho noticioso ha sido confirmado por la subdirectora de la Oficina Estatal de Control del Tabaco, subordinada al Ministerio de Salud Pública, Jiang Yuan.
China es el mayor productor y consumidor de tabaco del planeta. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, China cuenta con más de 350 millones de fumadores y un millón de personas mueren anualmente de enfermedades relacionadas el tabaquismo.
Alrededor de 540 millones de chinos sufren los efectos de la exposición pasiva al tabaco, que causa la muerte de más de 100.000 personas cada año. En la actualidad, el consumo de tabaco está prohibido en salas de cine, bibliotecas, centros de ocio y salas de conferencias.
Beijing ha lanzado una campaña para lograr una Olimpiada libre de tabaco de ahí que en junio de 2008 --dos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos-- la prohibición del consumo de tabaco se extenderá a todos los hoteles que ofrecen servicios para atletas y trabajadores de las Olimpiadas, los centros de competición y los restaurantes de la Villa Olímpica.
Los restaurantes del resto de la ciudad también habrán de establecer áreas para no fumadores cuya superficie represente al menos el 75 por ciento del total.