La Federación Nacional de Industrias Lácteas acerca su Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos a los pediatras
El Pediatra está directamente implicado en la educación nutricional de los niños
Lactante tomando un biberon
(azprensa) En los últimos años se viene observando una tendencia decreciente del consumo de leche y productos lácteos. La disminución del consumo es mayor en familias con hijos en edad escolar. FeNIL, consciente de la importancia del pediatra en la nutrición infantil, se dirige al pediatra como uno de los principales públicos de la campaña de comunicación que ha puso en marcha a finales del año pasado con el apoyo económico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea.
“Nos encontramos en un momento de incertidumbre en el terreno de la alimentación y la nutrición, debido, sobre todo a un exceso de información y de ideas contradictorias. Esta incertidumbre afecta también al papel de los lácteos en la alimentación del niño. El pediatra de atención primaria es un profesional directamente implicado en la educación nutricional de los niños. Por ello, su conocimiento y capacidad de trasmitir unas pautas nutricionales adecuadas son esenciales para potenciar la salud en esta etapa de la vida. El Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos de FeNIL no podría llevarse a cabo sin contar con ellos”; afirma Luis Calabozo, Director General de FeNIL.
El Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007-2010 puesto en marcha por FeNIL ha formado un grupo de expertos, médicos y científicos de otras especialidades, para trabajar en la comunicación de los beneficios nutricionales de la leche y los lácteos. Dentro de este grupo se encuentran dos pediatras: la Dra. Lucrecia Suárez, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Dr. Bartolomé Bonet, Jefe del Área de Pediatría y Neonatología en la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid.
Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos
El “Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007-2010” es una campaña de comunicación cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea.
Los principales objetivos de esta campaña son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos en general por sus cualidades saludables y nutricionales; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos son buenos y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.
Las acciones de comunicación del plan han comenzado por la creación de un panel de expertos multidisciplinar que están desarrollando materiales informativos dirigidos a la comunidad médica. La Guía de Lácteos en Pediatría es un primer paso al que le seguirán la Guía de Lácteos en Geriatría y la Guía de Lácteos en Cardiología.