El virus se ha desarrollado en el Centro estadounidense Para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, y agradeció al Ministerio de Sanidad y a la población de Egipto el que proporcionaran las muestras del virus
La OMS informa de que se han utilizado muestras de la gripe aviar egipcia para crear una vacuna
Enfermera administrando una vacuna intramuscular a un niño, en presencia de su madre.
(azprensa) Científicos han utilizado muestras de gripe aviar procedentes de Egipto para desarrollar una nueva base para una vacuna contra la cepa H5N1 del virus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La gripe aviar produce la muerte a casi la mitad de las personas que la contraen, aunque por el momento no ha mostrado que se pueda transmitir fácilmente entre personas.
En un comunicado, el organismo indicó que la vacuna se ha desarrollado en el Centro estadounidense Para el Control y la Prevención de Enfermedades aunque las muestras del virus proceden de Egipto.
Además, aseguró que la vacuna está disponible para su distribución. "Las instituciones, compañías y otros interesados en el desarrollo de la vacuna que quieran recibir esta vacuna candidata deben contactar tanto con el Programa Global de la Gripe de la OMS, como con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades", añadió.