Un twist para llamar la atención sobre lo saludable que resulta moverse, bailar y divertirse juntos.
Pediatras de toda España bailan para concienciar del problema del sobrepeso y obesidad infantil
Logo de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria
(Redacción TSB. Web del TSB) Concienciar acerca de la importancia de practicar ejercicio físico de forma regular y llevar una dieta equilibrada es uno de los objetivos de los pediatras de Atención Primaria (AP). Por ello, en el marco del 12º Curso de Actualización en Pediatría de AP, organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), pediatras de toda España han participado en un flashmob con el fin de servir de ejemplo y poner freno al sobrepeso y obesidad infantil y adolescente.
Bajo el eslogan de “Pediatría en movimiento”, los pediatras han bailado un twist para llamar la atención sobre lo saludable que resulta moverse, bailar y divertirse juntos.
La obesidad en la infancia es un factor de riesgo para la edad adulta ya que un niño obeso tiene un 80% de posibilidades de seguir siéndolo a los 35 años. Durante el curso, los pediatras de AP han prestado especial atención al síndrome metabólico que, junto con la obesidad infantil, aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
En los últimos años ha aumentado el número de casos de obesidad infantil debido, sobre todo, a los cambios en los hábitos de vida, el aumento considerable de la ingesta de calorías y la disminución de la actividad física diaria.