Las enfermedades cardiovasculares impulsan a crear saludvascular.es
Salud cardiovascular en Internet
Aprendiendo a conocer nuestro corazóncito.
(azprensa) El portal informativo www.saludvascular.es se pone en marcha ante el incremento de fallecidos por enfermedades cardiovasculares en los últimos años. Su objetivo es dar a conocer a los pacientes y familiares de esta enfermedad los conocimientos sobre el origen, desarrollo y prevención de esta patología así como las claves para que cada paciente adopte un estilo de vida saludable.
Las enfermedades del sistema cardiovascular se han convertido en la principal causa de defunciones en España. Concretamente en 2002 se produjo el 34% de muertes por esta patología, seguido por el cáncer, que supuso el 25% y del sistema respiratorio, el 12%. Estos datos han sido el motivo que ha incitado a AstraZéneca a crear el portal informativo www.saludvascular.es para formar e informar a los pacientes y a sus familiares sobre el origen, desarrollo y prevención de esta patología. Con ello, se quiere ofrecer al usuario un mayor conocimiento de esta enfermedad y motivarlos para que adopten un estilo de vida más saludable.
La insuficiencia cardiaca se debe a que el corazón no tiene suficiente capacidad para bombear sangre al organismo con normalidad. Esta patología crónica y duradera, es la tercera causa de muerte en nuestro país. Dificultad respiratoria, hinchazón de las piernas y cansancio muscular son algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen esta enfermedad. Por esta razón, la detección precoz permite aplicar el tratamiento más adecuado y evitar pasar por la cirugía para reparar el corazón dañado en los casos en que la enfermedad está más avanzada.
El portal de educación sanitaria establece una serie de factores independientemente de la edad, sexo o historial genético que aumentan el riesgo a padecer insuficiencia cardíaca, ictus, cardiopatía isquémica... Una correcta alimentación, realizar ejercicio físico, dejar de fumar, desayunar bien por las mañanas para evitar el colesterol y tener una presión arterial baja son algunas de las recomendaciones que se ofrecen para reducir el desarrollo de esta enfermedad.
El paciente también puede consultar estudios, guías editadas por AstraZéneca, las últimas noticias referentes a estas patologías y un glosario de términos para aclarar las dudas que puedan tener los enfermos y sus familias sobre algún concepto concreto. Si quieren información más completa y detallada sobre un asunto particular, los usuarios tiene a su disposición un correo electrónico al que pueden dirigir sus consejos y sugerencias.