El objetivo de estos cursos on line es formar al personal de enfermería del país africano en embarazos, partos y utilización de medicamentos.
Enfermeras del Mundo lanza un proyecto de formación e-learning para técnicos sanitarios marroquíes
Educación continuada en los paises en vias de desarrollo un mundo inmenso de formación.
(azprensa) El personal de enfermería marroquí cuenta, desde el pasado viernes, con una nueva vía de formación. Organizado por la ONG Enfermeras para el Mundo, este proyecto formativo de carácter solidario dotará de formación continuada e-learning u on line a todos los enfermeros del país africano. A través de seis módulos formativos, se tratarán materias como la atención del embarazo y el parto en medio rural, la prevención de riesgos de los profesionales o consejos de utilización y supervisión de la ingesta de los medicamentos.
Dirigido a los más de 2.160 enfermeros que trabajan en Marruecos, el proyecto tiene como ámbito todo el territorio nacional y por objetivo la contribución a la mejora de la calidad de los servicios que presta a la población el Sistema Público de Salud, mediante el incremento de las posibilidades que tienen enfermeros, matronas y demás profesional técnico-sanitario de reforzar sus competencias.
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la ONG Enfermeras para el Mundo, el Ministerio de Salud de Marruecos y la Asociación Marroquí de Enfermeras han sido las entidades que han contribuido a la financiación del proyecto, que asciende a 270.915 euros. Por su parte, la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería, institución de posgrado universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha aportado la colaboración, experiencia y asesoramiento al proyecto.
Bajo el nombre de Captación de Formadores de Institutos de Formación de Carreras Sanitarias del Ministerio de Salud para el Diseño de Procesos de Formación a Distancia con uso de Nuevas Tecnologías (e-learning), este programa se desarrollará en dos fases; la primera se centrará en la formación de 24 formadores procedentes de cinco Institutos de Formación en Carreras Sanitarias de todo el país marroquí. La segunda fase supondrá el lanzamiento efectivo abierto a todos los profesionales de enfermería del país.