Juan Pablo de Laiglesia anunció que la Generalitat de Cataluña realizará una futura contribución de 1,5 millones de euros al mismo Fondo
España aportará 600 millones de dólares a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria en los próximos 3 años
La ONU demanda a los países en desarrollo una mayor inversión en política sanitaria.
(azprensa) El Gobierno aportará 425 millones de euros entre el 2008-2010 al Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que coordina los esfuerzos de Naciones Unidas y las instituciones financieras internacionales, con los donantes bilaterales y la sociedad civil, incluidas instituciones y fundaciones privadas en la lucha contra estas tres enfermedades.
Según un comunicado de E.P. el anuncio fue realizado ayer por la mañana por el secretario general de la AECI, Juan Pablo de Laiglesia, en la II Conferencia de Reposición del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria que se celebra estos días en Berlín.
A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) se ha venido reafirmando el compromiso del Gobierno en la lucha contra estas enfermedades con diversas aportaciones a este fondo, que representa "un instrumento de coordinación de los actores internacionales en la lucha contra las tres enfermedades y cuyas acciones se están considerando muy positivas".
Por otro lado, De Laiglesia anunció que la Generalitat de Cataluña realizará una futura contribución de 1,5 millones de euros al mismo Fondo.
El Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria recibe el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y de programas como ONUSIDA. Fue creado en 2001 y su objetivo es recaudar y gestionar la financiación multilateral de programas de lucha contra el VIH/Sida, la malaria y la tuberculosis en países en desarrollo.