Los investigadores señalan que las bacterias bucales provocan la infección y engrosamiento de las arterias
Un estudio concluye que las infecciones bucales predisponen al desarrollo de infarto de miocardio
La higiene dental es parte fundamental de los buenos habitos para mantener un cuerpo saludable y agradable.
(azprensa) Un estudio realizado por el centro Cambra Clínic & Asociats de Barcelona concluye que las infecciones dentales –como la periodontitis- presentan una relación directa con otras enfermedades generales y pueden aumentar “considerablemente” el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares como el infarto de miocardio.
La presencia de bacterias, fundamentalmente en las encías, provoca una infección y engrosamiento de las arterias, según explicaron los autores del estudio. Por esta razón recomiendan mantener “una boca sana como necesidad básica para disfrutar de una buena salud general”.
Como señales de alarma, la organización manifestó en un comunicado que se debe tener en cuenta el sangrado al cepillarse los dientes, la inflamación de encías, un malestar general en la boca o un aliento “desagradable”. Si se dan estas situaciones, los expertos afirmaron que se ha comprobado científicamente que la eliminación de la placa dental bacteriana por medio de una profilaxis, así como el raspado y pulido de los dientes son la “mejor forma” de cuidar la boca descartando ser factor de riesgo coronario.