Garantizar el acceso a medicamentos, informar sobre hábitos saludables y medidas de prevención son algunas de las medidas que la Cruz Roja señala como necesarias
La Cruz Roja afirma que diariamente mueren 30.000 menores por enfermedades fácilmente curables
270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud en el mundo.
(azprensa) Según cifras publicadas por la Cruz Roja, alrededor de 30.000 menores mueren al día en el mundo a causa de enfermedades fácilmente curables.
En un comunicado, la ONG señala que 270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud, 500.000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto y, un niño muere cada 30 segundos por culpa de la malaria.
Para contribuir a reducir estas cifras y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) pautados para el 2015, la ONG resaltó la necesidad de garantizar el acceso a medicamentos, facilitar información sobre hábitos saludables y medidas de prevención, y reforzar las inversiones públicas y el acceso a los sistemas de salud.
En este sentido, la organización humanitaria centra sus actuaciones en la promoción de hábitos y conductas saludables a través de la prevención, sensibilización y educación para la salud, más acorde con las necesidades de la población en general y de las personas y colectivos más vulnerables en particular.
En el ámbito nacional, para la Cruz Roja se configuran como áreas prioritarias la prevención de accidentes, enfermedades estigmatizantes como el VIH/Sida, enfermedades de transmisión sexual, conductas adictivas o violentas y trastornos de la alimentación.