Dicha entidad recomienda dosis de 1 gramo diario de aceite de pescado como medida cardioprotectora, y en pacientes con cifras altas de triglicéridos apuntan la posibilidad de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3
La AHA confirma que la ingesta de componentes activos del aceite de pescado ayuda a reducir los niveles séricos de triglicéridos
Los acidos omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias, antihipertensivas y tambien evitan la formación de trombos.
(azprensa) La literatura internacional plantea que el ácido docosahexaenoico (ADH), uno de los dos componentes activos del aceite de pescado, puede ser una herramienta útil para reducir los niveles séricos de triglicéridos, así como la combinación de ADH más ácido eicosapentanenoico. En este sentido, la American Heart Association (AHA) confirma que la ingesta de estas dos sustancias puede ser una buena opción, y refrenda que el ADH puede ser, por si solo, tan eficaz como la asociación de ambos ácidos.
Al respecto, la American Heart Association sigue recomendando dosis de 1 gramo diario de aceite de pescado como medida cardioprotectora, y en pacientes con cifras altas de triglicéridos apuntan la posibilidad de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3.
También se señala, desde la American Heart Association, otros beneficios del omega 3, como sus propiedades antiinflamatorias, antihipertensivas y antiagregantes, propiedades en las que el ácido eicosapentaenoico está directamente envuelto.
Cuando los ácidos grasos omega 3 son metabolizados en el sistema digestivo sufren una transformación enzimática antes de que el organismo pueda utilizarlos. La conversión se inicia a partir de una enzima digestiva llamada lipasa.