Especialistas en Cirugía Plástica Ocular participan en un encuentro con “cirugía en directo”
De todas las cirugías estéticas, las relacionadas con los ojos son las que más se practican
La cirugía plástica ocular es la más realizada en todo el mundo, de todas las cirugías plásticas en general
(azprensa) Oftalmólogos de todo el mundo en materia de Cirugía Plástica Ocular se han citado ayer y hoy en el salón de actos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo/España, con motivo del Simposio “Técnicas Prácticas en Cirugía Plástica Ocular”. Las jornadas están dirigidas por el doctor Javier Fernández-Vega Sanz. Cabe destacar, que las operaciones de cirugía estética relacionada con los ojos son las más practicadas de cuantas intervenciones estéticas se llevan a cabo en toda España y posiblemente en todo el mundo.
De los 15 ponentes del congreso, cabe destacar la presencia del doctor Frank Nesi, Jefe de Cirugía Plástica Ocular en el Hospital William Beaumount así como profesor de Oftalmología en la Universidad Estatal de Wayne. Nesi es una de las principales autoridades en cirugía estética de párpados y autor de numerosos libros cuyo mensaje científico esta considerado como la Biblia de la oculoplastia .
También destaca la presencia del doctor Evan Black, Director del Servicio de Cirugía Plástica y General en la sección de Oftalmología en el Instituto Kresge, y del doctor César Sierra, proveniente de Norwalk (Connecticut), profesor de Oftalmología y Ciencias de la Vista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Todos ellos fueron formados por Frank Nesi.
Cirugía en directo
La mayor novedad del simposio que comienza mañana reside en la realización, en la mañana del sábado 14 de mayo, de cirugía en directo. Los presentes en el auditorio serán testigos de cómo se corrigen varias de las malposiciones palpebrales más conocidas, como son una ptosis o caída del párpado superior motivada por una disfunción del músculo elevador, un ectropión o eversión hacia fuera del párpado inferior que deja al descubierto parte de la conjuntiva y un entropión o inversión hacia dentro de dicho párpado, lo que provoca el roce de las pestañas con la córnea. Así mismo, se realizará una blefaroplastia -o restauración del párpado- técnica que tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la región preorbitaria.