El Ministerio de Sanidad destaca el consejo de beber agua en abundancia y recuerda el teléfono de atención gratuita de Cruz Roja, que ofrece servicio de consulta y proporciona visitas domiciliarias a personas en situación de riesgo
Sanidad informa de las medidas a seguir contra las elevadas temperaturas durante el verano
Hay que tomar medidas para prevenir insolaciones y golpes de calor, los niños y ancianos son los más susceptibles al calor extremo.
(azprensa) Coincidiendo con la activación del Plan Nacional de acciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda una serie de medidas para evitar los efectos del calor sobre la salud de las personas durante las vacaciones.
De esta manera, entre los consejos que realiza este Ministerio son, por un lado, beber agua abundante, evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo físico durante las horas de más calor y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.
En cuanto a la ropa que se debe poner, el Ministerio recomienda que sea clara y ligera con el fin de que deje transpirar. Por último, se recomienda que las medicinas se mantengan en un lugar fresco.
También se recuerda desde el Área de Sanidad que desde el pasado mes de junio hay, a disposición de los usuarios, un teléfono de Cruz Roja de atención gratuita las 24 horas del día (900.22.22.99), que ofrece un servicio de consulta y proporciona visitas domiciliarias a las personas que, se considere, se encuentran en una situación de riesgo.