Si no se corrige esta enfermedad, la prevalencia de la inflamación puede aumentar en un 30 por ciento a partir de los 60 años
Un 7% de los jóvenes españoles padece de inflamación ocular.
(Redacción TSB. Web del TSB) Aproximadamente un 7 por ciento de los jóvenes españoles sufren uno u otro tipo de inflamación ocular, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), ofrecidos en el XVIII Congreso, celebrado recientemente en Sitges.
La sociedad española señala que la causa depende de varios factores, el más destacado es la edad, de forma que en los niños suele deberse a infecciones. Mientras que en los jóvenes está ocasionada con mayor frecuencia por alergias estacionales y perennes.
En la edad adulta aparecen ya otras enfermedades, muy comunes en el ojo, como el síndrome del ojo seco, pero que también conducen hasta este fenómeno que produce la inflamación del ojo.
Todo ello hace que si en su momento no se corrige debidamente, la prevalencia de esta patología puede aumentar en un 30 por ciento a partir de los 60 años.
La inflamación ocular produce entre otros síntomas; lagrimeo, picor, el paciente siente molestia a la luz, enrojecimiento del ojo.y otras complicaciones estructurales surgen cuando la inflamación llega a afectar a la córnea. Esto conlleva al empeoramiento de la visión y a la cronificación del cuadro sintomático.