|
En caso de apreciar algún tipo de molestias que persistan con el tiempo, es recomendable acudir a su especialista. |
Si el uso de las gafas es agua pasada, entonces le interesa conocer de qué manera puede hacer un buen uso de las lentes de contacto o lentillas. Ya sean de tipo desechable o de uso prolongado, lo más importante es siempre procurar por la salud y el bienestar de sus ojos.
Si ya logró perder el miedo a poner el dedo sobre el ojo, a "navegar" y a colocar sobre él esas pequeñas superficies transparentes, ¡enhorabuena!. Aquí van unas pequeñas recomendaciones sobre qué hacer y cómo hacerlo para sacar el máximo partido a sus lentillas. Sin duda le serán muy útiles para evitar problemas frecuentes al adentrarse en el fascinante mundo de las lentes de contacto:
-Es necesario limpiar las lentes de contacto según las instrucciones recibidas por el oftalmólogo, o en su defecto por el óptico, verdaderos especialistas en el tema. Siempre ha de tener muy limpias sus lentillas y cualquier cosa que las toque (las manos, el recipiente para guardarlas, los botes de soluciones"). Por tanto, lávese las manos antes de "ponerse a ello".
-Usa una solución salina comercial. Las caseras se suelen contaminar fácilmente con bacterias. En este caso cualquier marca es adecuada, incluidas las genéricas.
-Es recomendable colocarse las lentillas, caso particular de las chicas, antes de maquillarse. Así como también no maquillarse nunca en el borde interno del párpado. Y mejor si se emplea un nuevo maquillaje cada tres o seis meses, para así reducir el riesgo de que se contamine.
-Las lentes de contacto de uso prolongado pueden llegar a causar pequeñas infecciones, o algunas infecciones graves con cierta frecuencia, sobre todo cuando se usan mucho tiempo. Si se decides por este tipo de lentillas, siga de forma estricta el horario de uso, así como la completa limpieza que haya recomendado el doctor.
-Las señas de que sus lentillas de contacto le están causando problemas pueden ser: enrojecimiento fuera de lo usual, dolor o ardor en el ojo, secreciones, visión borrosa, y sensibilidad extrema a la luz. En tal caso la acción correcta es quitarse las lentes y desinfectarlas. Si las molestias siguen por más de dos o tres horas después de quitarse las lentillas, es necesario que se ponga en contacto con su especialista.
-Por último, y no menos importante es, al menos, realizar una visita anual a su especialista, para que así revise sus ojos y sus lentes de contacto.
|